jueves, marzo 29, 2007

Lo reconocí...pero ya era tarde


Anteayer...mientras con mis amigos bebiamos algo para el frio, vimos a un Señor cayendose casi...el pobre tenía que bajas unas escaleras, traía una manta en sus manos, entonces tomaba la mantita, la tiraba por las escaleras hacias abajo y se afirmaba de donde podía...así varios escalones.

Cómo soy una persona que ayuda al prójimo, fuí con dos amigos más a ayudarlo, nos acercamos despacio y le preguntamos si necesitaba ayuda. Él nos contó que venía saliendo del hospital y que quería llegar a la Iglesia...cómo a 20 o más cuadras....pero al ser tan tarde y tan lejos, decidió pasar la noche ahí mismo ( en las escaleras ) asi que lo ayudamos a taparse y acomodarse...yo tomé su manta y fuí a colocarla sobre sus hombros....cuando al rozarlo siento algo extraño que recorre mi cuerpecito...un calorcito por la espalda...miré sus manos, muy blancas para un indigente y muy suaves al tacto. Miré su cara y algo ví en él, yo a ese hombre lo había visto antes pero no recordaba dónde. El hombre me sonrió divertido...ahí recordé todo.

Nos despedimos de él deceandole las buenas noches...él nos agradeció y se recostó en el frio suelo con sus mantas sucias. Tosía y se ahogaba mucho. Yo caminé unos pasos y me devolví.

- ¿ Eres Dios verdad?

El hombre no me respondío.

- Digame...¿ usted es el hombre que fué a mi casa? ¿ Es usted Dios ?

Me acerqué un poco más...lo moví un poco...no respondía.

Mis amigos se acercaron al ver que el hombre no tosía ni daba señales de vida, lo movimos...nada. Nos miramos, lo miramos...optamos como en las series de TV tomarle el pulso...nada. Grité asustada...nada.

El Señor había muerto...y ahí...entre sus mugrosas mantas un papel doblado.

Lo tomé y leí:

" Segunda vez que nos cruzamos

y tardas en reconocerme "


Me senté en la orilla de la escalera y lloré.



12 comentarios:

La Guatona Orgullosa dijo...

Glup!! me acuerdo de algunas experiencias de cuando chica, como una vez que pasó un señor a pedir comida a mi casa y le dimos, pero cuando salimos opara darle algo de postre, se había hecho humo.Yo tenía como 10 años y juré de guata que era DIos.

Max dijo...

No se como di con tu blog pero me re sorprendio tu tatuaje porque yo tb tengo mis alitas. Desde hace un par de aos que soy un angel gracias a un tatuaje.
Me encanto el blog y en especial este post.
saludos de ser alado a ser alado... maxxi

Klaudio Errans dijo...

La tercera es la vencida dicen, pero si todos somos un pequeño Dios en potencia vivímos en el Olimpo del orgullo, cada uno viviendo alrededor de su ego, bajo las políticas del egoísmo no nos reconocemos, en un mundo de competencia no compartimos,adios diosa.

tallarin cervecero dijo...

el poeta es un pequeño dios dijo huidobro...y chile es tierra de poetas..por ende todos chileno es un dios en potencia y como estamos globalizados todos al fina somos dioses ...¿mucha tele?

Leonor dijo...

Hola
estuverevisando tu blog, espero que lo que tu baja en el estado de ánimo sea sólo algo pasajero, pero a ratos en tus letras me da la sensación de que haycomo hartas penas. Sólo te puedo decir que espero que estés bien, que cuando veas tele no veas sólo que hay noticias negativas, hay más que eso pero depende de lo que quieras ver.
Saludos

Leonor

Anónimo dijo...

que pasa negra recien vi lo que escribiste y me quede para dentro porque no me dijiste todo cuando me contaste lo del viejito ???
sabes negrita me gustaria tanto verte contenta y alegre y llena de felicidad como alguna vez lo vi en tus ojos !!!!
solo puedo decirte que cuando te vuelvas a topar con el preguntale cual es tu felicidad plena ????

Karla dijo...

>Guatona Orgullosa< Tal vez si era y le paso lo mismo que a mí.

>Maxxi< Pues gracias por pasar...saludos de un ser alado a otro.

>Klaudio< Entonces si estamos sumidos en el orgullo ¿ no nos reconoceremos nunca?
Gracias lindo por pasar.

>Marxxxelo< Entonces yo tambien?
No creo que sea mucha tele...Gracias por pasar.

>Leonor< Es verdad...tengo cosas aún que me bajonean, por eso escribo...gracias por pasar.

>Anónimo> no creo que me lo vuleva a topar...lo dejé ir varias veces y no mé arrepiento....

VITOCHAS dijo...

Interesante la historia; pero más interesante el nombre de tu blog. Un título muy franco.


Saludos
Víctor

RIPNE dijo...

Por lo menos tú lo viste. Otros ya no tenemos esperanza de encontrarlo.

NataliailataN dijo...

guau...

Hola Karla :)

Gracias por tu paso por mi blog... noté que tenemos el mismo fondo, sin embargo, el fondo temático no es igual...

No sé si esta es una historia verídica o no, pero suena muy bien. Me gustaría conocer a alguien, que resolviera algunas de mis preguntas... y poder reconocerlo más adelante con sus respuestas.


Saludos para tí, y siempre bienvenida en mi blog.


N.

Anónimo dijo...

es una broma

Pestañas Largas dijo...

De curiosa llegue a este post, y debo decir que me gusto mucho... es triste pero deja enseñanza... a veces me pregunto si uno puede llegar a aprender algo con lo que no haya sufrido...

Saludos